Carmen Alcayde el 8 de Julio de 2011 divisando ya en el horizonte el 'Programa de Verano'





Carmen Alcayde y una entrevista para Teleprograma.es por el estreno de "El programa de verano" el proximo 11 de Julio de 2011 a las 9:00

Carmen Alcayde presenta desde el día 11, 'El programa del verano'

"Aprovecho lo que venga"

Mientras Ana Rosa descansa, ella anima las mañanas de Telecinco.

OCUPA LA SILLA DE ANA ROSA

“Me encanta que Ana Rosa me llame ‘la becaria’ ¡a mis 38 años! y que haya dado su beneplácito, aunque ella es insustituible”, dice Carmen Alcayde, que desde este lunes 11 presenta 'El programa del verano'.

DEBUTA EN UN MAGAZINE

-Pasas de colaboradora en la tertulia de 'Supervivientes' a presentadora.
-Es la recompensa a mi esfuerzo y un reto muy apetecible. Me estreno en el género del magazine con ganas de aprender y sacarle provecho. Agradezco a la cadena y a Ana Rosa que hayan confiado en mí.


SE ESTRENA DANDO LA ACTUALIDAD DIARIA, SUCESOS...

-¿Cuál será tu prioridad?
-Escuchar más y hablar menos. Dejaré que los colaboradores se luzcan, que sean divertidos y ocurrentes. Cuando yo lo he sido he aprendido mucho y me va a servir para saber darles paso en el momento adecuado a cada uno de ellos.


-¿Qué sección te apetece más?
-La de la actualidad, por que soy periodista. Sólo la había tocado en teles locales, antes de llegar a 'El tomate'; un programa a partir del cual he explotado más mi faceta de humor. Desde que me dijeron que iba a hacer las mañanas, me he fijado mucho en la primera parte del programa, la seria, de sucesos… Espero no desentonar.


EN BUENA COMPAÑÍA

-Pero no estarás sola…
-No, acompaño a Joaquín Prat y Màxim Huerta, dos genios de la comunicación, irónicos y ocurrentes, a los que admiro. Así que me dejaré guiar. Vamos a encajar muy bien.

BUENAS NOTICIAS

-¿Una noticia que te gustaría dar?
-Que bajan los accidentes de tráfico, las muertes por violencia de género y las separaciones, que suelen aumentar en estas fechas porque pasamos más tiempo en familia. Sólo informaciones positivas.



YA HIZO CORAZÓN EN 'AQUÍ HAY TOMATE'

-¿Y retomar el corazón?
-Nunca ha sido lo mío, ni cuando hacía 'El tomate', pero en verano me gusta porque los famosos están de vacaciones y es una información muy agradecida. Se casan Carla Goyanes y Ana de Armas y serán madres Carme Chaparro y Alejandra Prat, que ya va por el tercero. Joaquín no da para regalos. ¡Ojalá anunciemos la completa recuperación de Ortega Cano!



EN EL DEBATE DE 'GRAN HERMANO'

-Como experta en realitys, antes en 'Gran Hermano' y ahora
en 'Supervivientes', ¿quién quieres que gane?
-Queda mucho para el final pero, hoy por hoy, elijo a Rosa y Tatiana. Una pena que no puedan vencer ambas.


SIN VACACIONES

-¿Qué tal llevarás madrugar y no tener vacaciones?
-Bien. A lo primero estoy habituada desde que soy madre. Además, hasta ahora me levantaba a las 6, antes que ellos para venir en AVE a Madrid, donde este verano viviré de lunes a viernes. Lo segundo, lo perdonas cuando es para trabajar en lo que te gusta.



MADRE DE DOS HIJOS PEQUEÑOS

-¿Cómo recargarás pilas?
-El fin de semana en la playa, pegada a mi hijo de 8 meses
y a mi niña de casi 2 años. Se quedarán en Valencia mientras trabajo en Madrid, aunque a ella me la traeré uno días, por eso he alquilado un piso con piscina. También quiero ir con ella al zoo.


-¿Te ha cambiado ser madre?
Sí, para bien. Soy más responsable y feliz. Antes bailaba salsa en casa yo sola: ahora lo hago con mi hija.


POLIFACÉTICA, HIZO DE ACTRIZ EN 'SEXO EN CHUECA'

-¿Otros proyectos?
-No. Ahora tengo que aprovechar al máximo lo que venga, como colaboradora o presentadora. La tele me fascina y los jefes saben sacarme el máximo partido.


-¿Te ves protagonizando un reality al estilo 'Alaska y Mario'?
-No, mi marido odia las cámaras. Quizá uno para mí sola, porque hablo por todos.



Texto: Alicia Mingo

Fotos: Antonio Cuenca, Gema Checa, Ana Ruiz, Nuria Serrano.