http://www.telecinco.es/aquihaytomate/biography/biography389.shtml
La salsa del tomate
Carmen Alcayde (Valencia, 1974) tiene una web oficial y otra 'oficiosa', creada por un grupo de fans para apoyarle incondicionalmente en todo lo que emprenda, de modo que entre ambos ego-templos no es difícil recopilar todo un arsenal de anécdotas, entrevistas, fotos y vídeos de la valenciana.
Puede leerse, por ejemplo, que de joven era la fea del grupo, que no contestaba al telefonillo si no le llamaban Madonna, que sólo ha estado un año sin novio desde los 12 que se enamoró de Michael Jackson o que fue compañera de máster junto a la princesa Letizia. Pero entre todo el magma de curiosidades, también hay espacio para hacerse una idea de su faceta más profesional y es ahí donde comienza lo interesante de esta chispeante presentadora, que se ha curtido en la televisión autonómica de Valencia alcachofa en mano, ha protagonizado un par de cortos, y se marchó a la capital dejando un puesto fijo de funcionaria en su tierra. Nada más aterrizar pasó por TeleMadrid y Antena 3, luego dio el salto como presentadora de 'Aquí hay Tomate' y colaboradora del debate de 'Gran Hermano' y acabó siendo el rostro de las campanadas de 'Tele 5' dos años consecutivos.
Lleva con humor tanto agasajo y contribuye al morbo general echando más leña al fuego
Quizás sea ésta escalada, en la que ha probado casi cada pieza del engranaje televisivo, la que ha hecho que la certeza de que un buen espíritu de equipo es una de las claves del éxito. Sin ir más lejos, el día que le comunicaron que iba a ser presentadora del 'Tomate', salió emocionada al plató y les dijo a todos los allí presentes, incluido el hombre que casualmente recogía los cables aquel día, que esperaba estar a la altura de su trabajo. Siempre es afable con todo el mundo y así consigue enamorar a todo quisque.
La red se rinde por ella. Escribir Carmen Alcayde en Google supone tener de vuelta, al menos, 76.000 entradas, la mayoría dedicadas a capturar momentos donde la periodista ha hecho gala de uno de sus rasgos más populares, ese que aparece de frente donde el cuello pierde su nombre. La opinión general viene a decir que no es exactamente un 'pibón' al uso, sino más bien una chica de barrio bien dotada, con alma entusiasta y escote de sex-symbol.
Lleva con humor tanto agasajo y contribuye al morbo general echando más leña al fuego y manejándose al respecto sin prejuicios, como una 'colegota' más o como "la chicazo gamberra" que dice ser en realidad. En 2005 hizo un posado para la revista masculina FHM que subió varios grados la temperatura de la red, eso sí, previa consulta a su madre (que se llama Lucía y que es una de las personas más importantes de su vida) y a su marido, con quien lleva desde los veinte años (con un descanso entremedias) y con quien se casó hace poco.
Pero a Carmen lo que le divierte es escandalizar al personal y juega con las declaraciones desenfadadas aquí y allá, como cuando le entrevistó Jorge Javier Vázquez (su marido televisivo) al publicar 'Treintañeras', se marcó un "soy profundamente sexual pero no ninfómana", contó luego a otro medio que fue la primera de la clase en usar sujetador, que lo pasó fatal un día que se le "explotó el escote" en directo justo antes de dar paso a publicidad y, de seguido, proclamó su devoción por las canciones del Fary. Y claro ante la mezcla y como no podía ser de otro modo, al momento añadió entre carcajadas: ¡Qué fuerrrte!
La más fuerte
Esta chica no deja indiferente a nadie. Si no es por el escote, es por sus comentarios. Con gran desparpajo presenta Carmen Alcayde 'Aquí hay tomate' junto a Jorge Javier Vázquez.
La seguridad que muestra ante las cámaras, que la quieren y buscan, unido a alguna que otra frase pillada fuera de cámara, han hecho de ella una de las presentadoras con más repercusión de la televisión. Su forma de presentar este magazine de la prensa rosa es única e irrepetible.
Curtida como reportera antes que presentadora, formó parte del equipo de redacción del programa antes de su emisión. Cuando este se estrenó, en 2003, se convirtió en una de sus caras. La valenciana lee sus anotaciones con total tranquilidad, mirando a cámara y comentando con su compañero de mesa las noticias más destacadas o curiosas. Es esto lo que da un toque más cercano al programa, haciendo cómplice y testigo al espectador de esas observaciones.
Carmen ha hecho famosa la coletilla ¡Qué fuerte!, que repite a menudo cuando se produce algún acontecimiento que considera extraordinario. La frase se ha hecho tan conocida que otros reporteros del programa han decidido incluirla en sus locuciones diarias.
Gesticula mientras da las noticias, abre mucho los ojos cuando algo le sorprende e incluso podemos verla bailar cuando presenta los tonos y politonos para móviles, con arte y sin vergüenza esta valenciana ha conseguido colarse en la casa de todos los españoles, incluso en la de aquellos que siempre han presumido de no ser nada cotillas.
Paso a paso
* Tono del móvil: 'Campanera'.
* Detesta: Las botas de punta y los pantalones pitillo.
* Su número: El 11, por el día de su boda.
* Siempre en su bolso: Un bote de valeriana.
* Aficiones: Taichi, yoga y paddle.
* De niña: Llevaba aparato y un flequillo de 5 cm.
* Un personaje del corazón: Belén Esteban.
* No le gusta: Marc Ostarcevic.
* Le cuesta un esfuerzo sobrehumano: Ir de compras.
Por esa boquita
“Me encanta la copla. A veces incluso me pongo el disco de la Pantoja”
“Me hubiera encantado ser una mujeraza como Lola Flores. Me gustan las mujeres desgarradas”
“Me encantaría dar la noticia de que Jorge Javier se casa”
“Soy muy peliculera, Lola Flores y Scarlatta a la vez. De hecho, 'Lo que el viento se llevó' es mi película favorita”
“Cada marzo empiezo la operación bikini”
“Quienes llaman telebasura al tomate, están llamando pordioseros a tres millones de personas”
Rojo Alcayde
El tomate se pone al rojo vivo cada vez que Carmen Alcayde luce personalidad frente a la pantalla. Las exclusivas más calientes revientan los termómetros cuando es ella quien preside la sobremesa. Menos mal que la frescura de la presentadora es el mejor antídoto contra el calor que provoca. Porque esta dama de exuberante figura agita cada tarde los corazones nacionales y otros órganos del querer. Éste es un repaso a los mejores escotes del canal(illo) más visto de la televisión patria.
Rojo Alcayde |
No hay comentarios:
Publicar un comentario