Entrevista reciente a Carmen Alcayde por su papel en Sexo en Chueca y sus futuros proyectos

Carmen Alcayde, actriz en 'Sexo en Chueca'

"Me encanta hacer de mala"

La presentadora es la ex novia del protagonista, quien se muda al barrio gay de Madrid y convive con tres chicas espectaculares.



Tras rodar varios cortos y colaborar en 7 Vidas, la periodista aborda su primer papel protagonista, en Sexo en Chueca. Se trata de una comedia, que llega a Factoría de Ficción (TDT) el domingo 5 a las 20.45. Carmen Alcayde da vida a la pijísima ex novia de un yuppie venido a menos (Christian Jacobs).

El joven se traslada al barrio gay de Chueca, donde comparte piso con tres chicas. En el piso de al lado vive una pareja de gays que lo ven como un aténtico bicho raro. Su ex novia se muere de celos porque viva con tres bellezas, aunque el realidad está más preocupada por su ropa y su estatus social.

Cada capítulo de la serie dura apenas cinco minutos, y se puede ver en varios formatos.

"Me siento actriz desde pequeña"

La presentadora interpreta a la ex novia de un ejecutivo que se muda al madrileño barrio de Chueca.



- Asun es la típica ex novia mala…
- Sí, me encantó la idea de ese amor-odio que pueden sentir dos ex que siguen enamorados. A mí me pasa algo así y me muero vamos.

- ¿Eres tan pija como ella?
- No tanto, soy una especie de pija choni, me gusta llevar gafas de Channel pero ropa informal.



- ¿Y qué tal te sientes en tu faceta como actriz?
- La verdad es que la vida de intérprete tampoco me apetece mucho, me cansa mucho repetir tomas... Lo que me gusta de verdad es el periodismo, pero no me importa ejercer de actriz de vez en cuando. Y si me llama Almodóvar ya…

- Pero tú eres bastante teatrera…
- Sí, y en el cole no te imaginas. Escribía redacciones, me ponía una cámara de video encima del piano y me grababa actuando. Así que me siento un poco actriz desde pequeña.

- ¿Y cuando te ves en la tele, qué se te pasa por la cabeza?
- Que doy el pego. Sigo aprendiendo pero ya he hecho cuatro cortos, un papelito en Siete vidas así que algo de madera tengo…



- ¿Qué series sueles ver en televisión?
- Me encanta lo absurdo de Camera Café, es una pena que no podamos verla a diario. Y también me encantaba La familia Mata, no entiendo por qué no tenía más audiencia. Y las que menos me gustan son las series de médicos.

- ¿Cuáles son tus actores favoritos?
- Matt Dillon y Penélope Cruz.



- ¿Echas de menos tu etapa 'tomatera'?
- Echo de menos la tranquilidad y la seguridad que me daba, pero a todos nos gusta empezar nuevos proyectos.

- Se habla de su posible regreso…
- No sé si sería conveniente y, además, tendría que volver de otra manera. Si lo retomara me gustaría que fuera el del principio, cuando me subía a la mesa (risas).



- ¿Para cuándo 'Guaypaut'?
- Supongo que lo veremos en verano. Porque lo grabé en Argentina, en pleno verano allí, y salgo todo el rato en bikini. Así que es un programa muy fresquito.

- ¿Cuál es el gancho del programa?
- Es un concurso de pruebas de aventura en el que el ganador se lleva 15.000 euros. Es muy divertido porque el casting de concursantes es genial.



- ¿Qué tipo de programa te gustaría hacer ahora?
- El mundo de los concursos me gusta mucho, pero me apetece algo divertido, un reality por ejemplo. Un programa en el que pueda ser yo misma, improvisar…

- Dicen que Tele 5 está pensando en adaptar 'El topo'…
- Sería genial. Tiene muy buena pinta y, además, tendría que viajar a Australia para grabarlo… ¡el sueño de mi vida!

- ¿Hasta cuándo tienes contrato con Tele 5?
- Hasta junio. Es una cadena que me apasiona, iría con ellos hasta el fin del mundo.



- Vas a sacar un nuevo libro.
- Sí. Treintañeras funcionó muy bien, publicaron seis ediciones y, gracias a eso, la editorial Planeta me llamó para hacer otro que terminaré en mayo.

- ¿De qué trata?
- De la vida en pareja. Cuando conoces a alguien, buscas piso, la etapa feliz, las primeras crisis… Doy consejos pero no en plan autoayuda. Todavía me falta decidir el título, estoy dándole vueltas.



- Tu personaje en la serie es celosa, ¿tú también?
- No, para nada, yo me fío mucho de mi marido, Eduardo Primo. Tuve mi época celosa, al principio, pero eso ya pasó. Además, no soy rencorosa y suelo olvidarme de las faenas que me hacen.

- ¿Te planteas ser mamá?
- Sí, pero todavía es pronto. Cuando tenga que llegar, llegará.

- Tu cumpleaños es el día 9, ¿cuál sería tu mejor regalo?
- Como estamos en época de crisis no voy a pedir diamantes… Prefiero un buen libro de cocina casera.



No hay comentarios: